“ Manizales del Alma”,  “ Manizales ciudad de las puertas abiertas”, Manizales ciudad universitaria de alta relevancia

Esla capital del Departamento de Caldas, ciudad fundada en el año 1849 por colonos Antioqueños, siendo erigida como DISTRITO  PARROQUIAL..

El el año 1840, se termina la construcción de la ciudad y se construye una catedral, que es símbolo de la ciudad llamada CATEDRAL  BASILICA  DE MANIZALES (VER FOTO).

La capital de Caldas actualmente  hace parte del TRIANGULO DE CAFE, región   ubicada en la cordillera central , en el centro occidente del país. O también llamada región Andina.

Gracias a su ubicación geográfica en Manizales, se l puede disfrutar de diversos paisajes : flora y fauna, Avistamiento de Aves, única ciudad en Colombia que en tiene en su zona urbano 900 tipos de aves, ciudad cafetera, con una altura de 2.160 m.sn.m,,con un clima aproximado de 19 a 20 grados .

La población aproximada de los Manizaleño  (ña) gentilicio de los habitantes de esta zona., su número de habitantes es de aproximadamente no superable de 420.000,.

Esta región cafetera, es considerada entre los 12 corredores turísticos ,según el Ministerio de Comercio de Colombia, emblema del país siendo una de las regiones de mayor producción cafetera del país (Quindío-Risaralda-Nte del Valle del Cauca y Caldas)

Sus líneas de transporte, cuentan con un excelente corredor vial y además cuenta  con una denominación a partir del año 2011 como PATRIMONIO DELA HUMANIDAD, por la Unesco.

El llamado EJE CAFETERO cuenta con una excelente competitividad y promoción turística., ayudando a potenciar, el café y las visitas  a centros de cultura cafetera.

 

 

Teatro de los fundadores – centro cultural y de convenciones

Uno de los sitios emblemáticos de la ciudad, sala con alta tecnologia, escenario para realizar diversos eventos culturales, tales como conciertos, salas de conferencia, con una capacidad de 1232 silla para convenciones, cuenta además con tres salas importantes como son:

  • Salón de eventos
  • Sala Cumanday
  • Sala Oscar Naranjo
  • Auditorio Olimpia

Festival Internacional de Teatro

Fiesta cultural que Manizales realiza cada año, lleva 37 versiones lo que demuestra la trayectoria de este arte.

El festival de teatro fue creado en el año 1968 considerado como el evento más antiguo del continente donde se reunieron los más selectos grupos del teatro, PABLO NERUDA, MIGUEL ANGEL ASTURIAS, ERNESTO SABATO, ALFONSO SASTRE, MARIO VARGAS LLOSA, poestas , escritores, dramaturgos estuvieron en sus primeros años, como jurados de estas artes escenicas.